vender-un-piso-rapido-las-claves

Vender un piso rápido; las claves

25 Abril 2022

Vender un piso rápido y por su precio ¿Utopía o realidad? Depende cómo lo hagas. Nosotros te damos las claves para vender un piso rápido

Tener unas buenas fotos del piso

Para vender un piso rápido, hay que captar la atención. El piso tiene que parecer lo más grande y luminoso posible. Además, es muy importante que también prepares bien el piso. Antes de hacer las fotos para vender un piso tienes que asegurarte que no hay nada que esté desordenado. También tienes que evitar elementos personales, como fotos de la familia, porque harán que el potencial comprador identifique ese piso como el piso de otra persona, y no sea capaz de visualizarse viviendo en él.

El sentido de la vista es muy importante para vender un piso rápido y, de hecho, en ello se centra en gran parte técnicas como el Home Staging.

No esperar a vender el piso para recopilar toda la información necesaria

Adelanta todo el papeleo que puedas antes de que un comprador reserve el piso y empiece todo el proceso hacia las arras y la compraventa. Recopilar la documentación para vender un piso es un proceso un poco tedioso, especialmente si no sabes dónde conseguir cada documento. Por eso te recomendamos, especialmente si vas a vender un piso por libre, que vayas recopilando toda la documentación mientras recibes visitas para que, una vez tengas un comprador, puedas cerrar la venta rápido. 

Trabajar bien tu presencia en los portales inmobiliarios

Igual que son importantes las fotos, lo es también la descripción en los portales inmobiliarios si quieres vender un piso rápido. Piensa en lo que te llamaría la atención a ti de un anuncio ¿La terraza, los metros cuadrados, si está o no reformado? Identifica los puntos fuertes de tu piso y ponlos como título de la descripción. Tómatelo como si estuvieses escribiendo un slogan. 

Descubre qué falló en estas fotos de pisos en venta en portales inmobiliarios.

Saber a quién dirigirte; para vender un piso rápido tienes que conocer a tu cliente

Hay varios portales inmobiliarios que hacen estudios basados en las búsquedas de los compradores en sus webs. Por ejemplo, Fotocasa publica cada año el perfil medio del comprador de vivienda. Esta información te puede ayudar mucho a vender un piso rápido. Aún más útil es si tienes esa información, pero de tu zona, porque el comprador medio en España es muy diferente de una ciudad a otra, o incluso de un barrio a otro dentro de una misma ciudad. 

Nuestros expertos inmobiliarios tienen herramientas de Big Data que les proporcionan toda la información que necesitan para vender un piso rápido en tu zona; qué buscan los compradores en esa zona, cuántas viviendas hay que cumplen las características, datos demográficos de la zona, etc.

Vender un piso rápido con una inmobiliaria

Vender un piso por inmobiliaria, si elegimos bien, puede acelerar mucho el proceso. ¿Por qué iba a vender una inmobiliaria el piso más rápido? Porque, si es una buena inmobiliaria:

  • Conoce el mercado en la zona: Si tu inmobiliaria conoce la zona, sabrá los precios que hay, qué clientes buscan una vivienda ahí, etc. En  Lemonline🍋 además contamos con Big Data inmobiliario que nos permite conocer con exactitud que nos permite, no sólo poner precio a un piso, sino también vender un piso más rápido, al conocer al dedillo el mercado inmobiliario en cada zona.
  • Sabe dónde conseguir la documentación: Para vender un piso rápido necesitas saber qué documentación necesitas para vender un piso, y dónde conseguirla, porque así no perderás tiempo buscando toda esta información. Desde  Lemonline🍋, te asesoraremos para que consigas toda la documentación lo más rápido posible.
  • Sabe planificar las visitas: Para que sólo visiten el piso las personas que realmente son compradores potenciales, para no perder el tiempo concertando visitas con curiosos.

Si tu inmobiliaria tiene departamento de intermediación financiera, la venta se cerrará antes

Por otro lado, si recurres a una inmobiliaria que, como Lemonline, tiene un departamento financiero para ayudar a conseguir la hipoteca a los compradores, puedes acabar firmando la compraventa en tiempo récord. 

Un intermediario financiero acelera mucho el proceso de contratación de la hipoteca que es uno de los pasos que más puede retrasar la compraventa. Además, asesora a los compradores antes de empezar a buscar piso, dándoles un precio máximo de compra. No recibirás visitas de compradores que, después de visitar tu vivienda, descubren al ir al banco a pedir la hipoteca que no pueden permitírsela.

Si quieres vender un piso rápido y con una tarifa fija de 3.990€, Lemonline🍋 es la inmobiliaria que necesitas. Olvídate de pagar honorarios inmobiliarios de hasta 15.000€ por que enseñen tu piso. Si quieres más información haz clic aquí.


 

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?

¿En qué podemos ayudarte?