claves-del-home-staging-para-vender-tu-piso-rapido

Claves del Home Staging para vender tu piso rapido

10 Enero 2023

¿Has buscado formas de vender tu piso de una forma más rápida y te has encontrado con el concepto ‘Home Staging’? Seguramente te preguntes qué es y cómo puedes hacerlo para poder sacarle el máximo partido a tu vivienda, y poder venderla en un tiempo récord. Si quieres saber de qué trata y las claves más importantes para hacerlo ¡sigue leyendo!
 

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una técnica de presentación y decoración de propiedades inmobiliarias con el objetivo de atraer a compradores potenciales y conseguir un precio más alto por la venta del inmueble.

En general, se trata de un proceso que incluye la limpieza, el ordenamiento y la mejora de la apariencia de la propiedad, con el fin de hacerla más atractiva y acogedora. Esto puede incluir la reparación de cualquier daño o deficiencia, así como la renovación o actualización de elementos como la pintura, el mobiliario, la decoración y la iluminación.

El Home Staging también puede implicar la eliminación de elementos personales y de decoración que puedan distraer la atención de los compradores o que puedan hacer que la propiedad parezca menos espaciosa. En su lugar, se utilizan muebles y accesorios neutrales y atractivos para crear un ambiente atemporal y agradable.

El objetivo final del Home Staging es crear una imagen atractiva y profesional de la propiedad, de manera que los compradores potenciales puedan visualizarse viviendo en ella y estén dispuestos a pagar un precio más alto.

 

Beneficios del Home Staging

Hay muchos beneficios de utilizar el Home Staging cuando se trata de vender una propiedad inmobiliaria. Algunos de los más destacados son:

  • Atraer a más compradores: una propiedad que ha sido preparada adecuadamente mediante el Home Staging es más atractiva para los compradores potenciales y es más probable que genere más visitas y ofertas de compra.
     
  • Conseguir un precio más alto: la presentación profesional de la propiedad puede ayudar a que se consiga un precio más alto en la venta, ya que los compradores estarán más dispuestos a pagar más por una propiedad que se vea atractiva y bien mantenida.
     
  • Reducir el tiempo de venta: una propiedad que ha sido preparada adecuadamente mediante esta técnica, puede venderse más rápidamente, lo que significa que el propietario puede obtener el dinero de la venta y moverse a su nueva propiedad de manera más rápida.
     
  • Facilitar la toma de decisiones de los compradores: el Home Staging ayuda a que los compradores potenciales puedan visualizarse viviendo en la propiedad, lo que les ayuda a tomar una decisión de compra más rápida y con más confianza.
     
  • Mejorar la impresión general de la propiedad: puede hacer que la propiedad se vea más grande, más luminosa y más acogedora, lo que puede ayudar a generar una impresión positiva en los compradores potenciales.
     

Claves del Home Staging para vender tu piso

Si buscas hacer esta técnica por tu cuenta, es necesario que tengas en cuenta alguna de las claves de Home Staging para vender un piso de manera efectiva:

Limpieza y orden 

Es importante que el piso esté limpio y ordenado para que los compradores potenciales puedan ver su potencial. Esto incluye la eliminación de cualquier objeto innecesario o personal y la limpieza de las ventanas y las superficies.
 

Reparaciones y mejoras

Si hay daños o deficiencias en el piso, es importante repararlos antes de la venta. Además, puede ser útil hacer pequeñas mejoras, como pintar paredes o cambiar electrodomésticos viejos por nuevos, para hacer que el piso sea más atractivo.
 

Mobiliario y decoración

El mobiliario y la decoración deben ser atemporales y neutrales para que los compradores potenciales puedan visualizarse viviendo en el piso. Es importante evitar cualquier elemento que pueda distraer la atención o que sea demasiado personal.
 

Iluminación

La iluminación es fundamental para crear un ambiente acogedor y atractivo. Es importante asegurarse de que el piso tenga suficiente luz natural y, si es necesario, añadir lámparas o ajustar la iluminación existente.
 

Ambiente

Crear un ambiente cálido y agradable en el piso, para que los compradores potenciales se sientan cómodos y puedan visualizarse viviendo allí. Esto puede incluir la utilización de elementos como flores frescas o velas para añadir un toque de aroma y color.
 

¿En qué se diferencia la decoración con el Home Staging?

La decoración es el proceso de diseñar y adornar un espacio para hacerlo más atractivo y funcional para el usuario. La decoración puede ser personal y estar enfocada en satisfacer las necesidades y los gustos de quien vive o trabaja en el espacio.

Por otro lado, el Home Staging es una técnica de presentación y decoración de propiedades inmobiliarias con el objetivo de atraer a compradores potenciales y conseguir un precio más alto por la venta del inmueble y se enfoca en la creación de una imagen atractiva y profesional de la propiedad, utilizando técnicas de decoración y presentación que puedan resultar atractivas para los compradores potenciales.

Para resumir, la decoración se enfoca en hacer que un espacio sea atractivo y funcional para quien lo utiliza, mientras que el Home Staging se enfoca en hacer que una propiedad inmobiliaria sea atractiva para los compradores potenciales y en conseguir un precio más alto por la venta.
 

¿Cuánto cuesta el Home Staging?

El precio de un home staging puede variar dependiendo de la cantidad de trabajo que se necesite para preparar la vivienda para la venta. El precio generalmente se calcula como un porcentaje del precio de venta de la vivienda, y puede oscilar entre el 0,5% y el 1,5%. Además, los precios también pueden variar dependiendo del tamaño y ubicación de la propiedad, así como de la cantidad de trabajo que se necesite. Por lo tanto, el costo final de un home staging puede variar mucho.

 

En Lemonline también nos encargamos de que tu piso y fotografías de presentación queden perfectas para que un futuro comprador se enamore de tu vivienda. Si tienes dudas sobre cómo realizar la venta de tu casa, con buena presentación y una buena descripción que enamore, ponte en contacto con nosotros.


 

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?

¿En qué podemos ayudarte?