como-calcular-el-valor-de-un-piso

¿Cómo calcular el valor de un piso?

25 Abril 2022

Si estás pensando en vender tu vivienda, te estarás preguntando cómo se decide el valor de un piso. En Lemonline🍋 sabemos que la información es poder, así que vamos a darte toda la información que necesitas para saber el valor de un piso

Las características del piso

Hay varias características a tener en cuenta para decidir el valor de un piso:

  • La planta: Los primeros pisos son menos valorados que, por ejemplo, los áticos, porque no entra la misma luz.
  • Superficie: Los metros cuadrados del piso.
  • Si tiene o no ascensor: Esto es muy importante, porque hay muchos compradores que no están interesados en un piso si este está en una finca sin ascensor, por comodidad, o por miedo a que en los siguientes años se apruebe una derrama para poner un ascensor.
  • Piscina y zonas ajardinadas: También marca la diferencia si el piso, o la comunidad, tiene o no piscina y/o jardín. De hecho, un piso más pequeño, pero en una comunidad con zonas verdes y una piscina comunitaria, puede valer más que otro más grande pero sin esos espacios.
  • Fecha de la última reforma: Uno de los grandes miedos de los compradores, como ocurre con el ascensor, es encontrarse con gastos inesperados por reformas. Si la vivienda se ha reformado recientemente, es más valorada. Además, probablemente tenga una mejor eficiencia energética.
  • Garaje y/o trastero: Esto también determina el valor de un piso y, en nuestra valoración gratuita y sin compromiso, te diremos la media del valor del metro cuadrado en tu zona, pero no sólo de los inmuebles, sino también de los garajes y trasteros.

La oferta y la demanda de la zona

Para decidir el valor de un piso hay que tener también en cuenta cuánto se acerca nuestra vivienda a lo que buscan los compradores, y si esta demanda se corresponde con la oferta de la zona. Por ejemplo, si tu piso tiene dos baños, y en la zona los compradores buscan pisos con dos baños, pero la mayoría de viviendas en venta  tienen sólo un baño, tu piso tiene una ventaja competitiva y, por lo tanto, vale más.

Si pides tu valoración gratuita también te enviaremos estos datos y muchos más, como el número de contactos medios que reciben los pisos en venta al mes, entre otros muchos datos de mercado; el porcentaje de pisos vendidos según las características, qué buscan los compradores  (nº baños, de habitaciones, m2, etc) y qué ofrecen los vendedores. En resumen, un análisis exhaustivo de tu zona, para que tengas toda la información que necesitas para saber el valor de un piso. Porque no hay dos barrios iguales. 

El parque inmobiliario en tu zona

Para saber el valor de un piso, no sólo importa el piso, sino también todo lo que le rodea. Y eso se incluye dentro del “parque inmobiliario”. En nuestra valoración gratuita te diremos cuántos inmuebles de cada tipología hay en tu zona. ¿Qué significa esto? Que sabrás exactamente, por ejemplo, el número de colegios que hay en los alrededores, algo que determina mucho el valor de un piso.

Los datos demográficos

Conocer la zona para decidir el valor de un piso también incluye conocer a sus habitantes. Si la mayoría son familias, o personas solteras, si en esa zona hay más residencias habituales o es un mercado más dirigido a la segunda residencia, la edad promedio, etc. Porque no busca la misma vivienda una familia que una persona soltera, y eso determina también el valor de un piso. Si en tu barrio la mayoría de compradores son familias, pero tu vivienda tiene sólo una habitación es probable que tenga un valor más bajo que un piso con las mismas características, pero que se sitúa en una zona más atractiva para personas solteras.

¿Quieres saber el valor de un piso? En Lemonline🍋 te damos todos los datos que necesitas y, sea cual sea el valor de tu piso, con nuestra inmobiliaria sin comisiones la podrás vender por 3.990€, tarifa fija. Pide más información haciendo clic aquí.


 


 

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?

¿En qué podemos ayudarte?