como-conseguir-una-hipoteca-100

Cómo conseguir una hipoteca 100%

03 Octubre 2022

Hace poco os dimos varios ejemplos, en cifras, de por qué merece la pena comprar un piso, aunque sea con una hipoteca 100%. Hoy vamos a explicarte los secretos para conseguir este tipo de producto financiero.

¿Qué es una hipoteca 100%?

Nos parecía importante añadir esto porque hay un error de concepto que nos encontramos muy a menudo. El porcentaje de financiación de una hipoteca hace referencia al valor de tasación de la misma, no al precio de la vivienda y, en ningún caso, hace referencia a los gastos de la hipoteca. Cuando hablamos de conseguir una hipoteca 100% hablamos de conseguir el 100% de la tasación de la vivienda.

Si necesitas financiar también los gastos sería una hipoteca 100% más gastos.

Cómo conseguir una hipoteca 100%

Conseguir una hipoteca 100% no es fácil, pero tampoco es imposible. Hay algunas cosas que pueden jugar en tu favor a la hora de conseguir un mayor porcentaje de financiación.

Tener un aval

Contar con un aval puede aumentar tus posibilidades de conseguir más porcentaje de financiación, llegando incluso hasta una hipoteca 100%

Ser joven

A la hora de contratar una hipoteca, los jóvenes tienen varias ventajas. Por un lado, en varias comunidades autónomas cuentan con ayudas y descuentos, como por ejemplo en Barcelona que los menores de 33 años, si cumplen unos requisitos, pagan un 5% de ITP, no un 10%.

Además, ser una persona joven amplía el plazo de amortización lo que ayuda también a obtener una hipoteca 100%. Tu edad sumada al tiempo que tardas en devolverlo puede sumar como mucho 75 años lo que significa que, hasta los 35 años, puedes acceder a una hipoteca a 40 años.

Comprar la vivienda en pareja

Si sois dos vuestro perfil puede ser visto como más seguro porque, si uno por la razón que sea pierde su empleo, aún hay otra fuente de ingresos. 

Cuanto más seguro es un perfil, más fácil es obtener un porcentaje de financiación más alto.

Contratar vinculaciones que aporten seguridad

Si quieres conseguir una hipoteca 100%, tienes que “convencer” al banco de que tu perfil es seguro. Y, una buena forma de hacerlo es, por ejemplo, contratando un seguro de impago que responde de tu hipoteca durante unos años si te quedas en paro.

Tu gestor personal de Lemonline Hipotecas🍋 te dirá qué vinculaciones pueden ayudarte a conseguir hipotecas 100% financiación, pero sin sobreendeudarte.

Tener estabilidad laboral

Este punto es una de las razones por las que las hipotecas 100% para funcionarios son mas comunes, porque es un perfil financiero muy atractivo por la seguridad que aporta.

Esto no significa que sólo los funcionarios pueden conseguir un 100% de financiación. Un contrato indefinido también puede permitirte conseguir una hipoteca 100%.

Conseguir una hipoteca 100% con un bróker hipotecario

Las hipotecas 100% son productos financieros complicados de conseguir y más si no tenemos experiencia. Es en este tipo de operaciones que contratar a un/a experto puede marcar la diferencia entre poder o no comprar un piso. 

El equipo de Lemonline Hipotecas🍋 tiene acuerdos bancarios con más de 20 entidades, lo que, unido a su formación y su experiencia, aumenta enormemente tus posibilidades de conseguir una hipoteca 100%. 

¿Qué bancos dan el 100% de la hipoteca?

Os lo decimos siempre; no existen las respuestas universales en nuestro sector. Es por eso que tampoco podemos decir cuáles son las condiciones de una hipoteca 100%, porque estas condiciones varían de un perfil a otro y entre los bancos que dan el 100% de la hipoteca.

Lo que sí sabemos es a cuál de los bancos que dan el 100% de la hipoteca nos tenemos que dirigir cuando estudiamos un nuevo perfil, porque conocemos cuál es más afín con las necesidades de una u otra persona. Ese es nuestro trabajo, conseguirte una hipoteca que responda a tus necesidades, y no a las de la entidad.

Si quieres conseguir una hipoteca 100%, el primer paso es conocer tu perfil En Lemonline Hipotecas🍋 te ofrecemos un estudio inicial gratuito y sin compromiso. Si quieres más información, haz clic aquí.


 

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.

¿En qué podemos ayudarte?