el-reto-de-vender-un-piso-entre-particulares

El reto de vender un piso entre particulares

25 Noviembre 2022

Muchas personas deciden vender un piso entre particulares por diversos motivos, entre ellos, el más común, evitar tener que pagar comisiones a las inmobiliarias. 

Esto, aunque a primera vista pueda parecer beneficioso para la venta, en realidad no lo es. Y es que vender un piso requiere de conocimientos específicos sobre muchos asuntos que, como ciudadanos, no tenemos porqué conocer.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales problemas que se encuentran los vendedores que quieren cerrar la venta de su piso de particular a particular.

1. Falta de conocimiento del mercado

El primer problema con el que se encuentra un propietario al vender un piso entre particulares, es que no conoce cómo está el mercado en el momento de la venta. Es decir, no sabe cuáles son los precios aproximados de los inmuebles, con características similares, que están en su zona.

Este hecho puede llevar a que el comprador sobrevalore su vivienda o, en algunos casos, que la infravalore.

2. Apego emocional

El apego emocional es otro de los puntos que más desfavorecen en la venta de un piso. Y es que, cuando se tiene una vivienda en la que se ha vivido por mucho tiempo se crean lazos emocionales y eso, a la hora de la venta, puede ser muy perjudicial. El valor emocional puede llevar al vendedor a aumentar el precio de venta sin que esto sea consecuente con el valor real del inmueble.

3. No preparar el inmueble adecuadamente 

Un profesional, ante la venta de un piso, aconsejará a sus clientes qué es lo que deben hacer en su hogar para poder favorecer una venta rápida e, incluso, más beneficiosa. Pero, ante el desconocimiento, el propietario que quiere vender un piso entre particulares puede pasar por alto este punto. Las consecuencias de no preparar el inmueble adecuadamente para una venta pueden ser la pérdida de valor de la vivienda o incluso la dificultad excesiva de poder venderlo.

4. Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario es fundamental para poder vender un piso en buenas condiciones y de forma rápida. Por ello, la ayuda de profesionales expertos inmobiliarios, que sepan cómo aplicar el marketing inmobiliario para beneficiar a la venta del inmueble.

Los anuncios son muy importantes, hoy en día más que todo se gestiona a través de internet, así que un buen anuncio, con unas fotos de calidad y con un asesoramiento experto, es fundamental.

5. Pérdidas de tiempo

 Cualquier propietario tiene su trabajo, su ocio y sus responsabilidades. Y, encargarse él mismo de la venta de un piso entre particulares acaba resultando una tarea excesiva difícil de compaginar con la rutina diaria. Además, el propietario no dispone de tiempo, ni conocimientos suficientes, para gestionar las visitas y hacer seguimientos adecuados y, es probable, que en momentos de negociación desconozca cuáles son las técnicas más ventajosas para conseguir cerrar una buena venta.

Vender un piso entre particulares es una tarea complicada en la que es preferible contar con la ayuda de profesionales que sepan manejar todos los aspectos relacionados y, además, asesorar al propietario de cuáles son los pasos que hay que dar durante todo el proceso.

Por ello, en Lemonline te ofrecemos nuestros conocimientos y acompañamiento profesional, para que puedas vender tu piso con la máxima tranquilidad, confianza y comodidad. Además, somos una inmobiliaria 100% online que no cobramos comisiones a nuestros clientes por la venta de su piso, sino que ofrecemos una tarifa fija de 3.990 euros, IVA incluido, que solo debe abonarse en el momento en el que se cierre la venta.


 

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?

¿En qué podemos ayudarte?