que-es-el-real-estate-

Qué es el Real Estate 🏙

13 Julio 2022

Real Estate es una palabra acuñada en los países de habla inglesa que, si bien se podría traducir como “bienes raíces”, que se llaman así porque son bienes que no se pueden transportar sin destruirlos antes, o sin provocarles un deterioro. Pero, a día de hoy, el concepto Real Estate engloba todo el sector inmobiliario, no sólo las operaciones de compraventa.

Conceptos básicos del Real Estate

La Propiedad Personal

La propiedad personal está formada por bienes tangibles, entre los que se encuentran los bienes raíces, y bienes intangibles, como pueden ser las acciones o un coche, y que ya no se engloban dentro de lo que conocemos como Real Estate.

Dentro de los bienes raíces, distinguimos 3 tipos:

  • Residencial: No sólo hacen referencia a las viviendas, sino también a las tierras sin construir, condominios, cooperativas, etc.
  • Comercial: Son todos los bienes raíces no residenciales que están pensados para generar ingresos, como puede ser una oficina.
  • Industrial: Granjas, fábricas, etc.


Real Estate Agency

Es decir, las agencias inmobiliarias. Cuando pensamos qué es el Real Estate, imaginamos sólo la típica agencia inmobiliaria con un local físico, y cuatro anuncios en sus escaparates. Pero las Real Estate Agency. Las hay dedicadas únicamente al sector del lujo, otras se especializan en una única tipología de vivienda, también las hay que se dedican únicamente al alquiler y, por supuesto, como es el caso de Lemonline, hay inmobiliarias digitales, que te permiten vender un piso en unos clics.

Real Estate Business

Así como las Real Estate Agencies son las agencias inmobiliarias, el Real Estate Business hace referencia a su actividad, y la del resto de empresas y particulares dedicados profesionalmente a vender, comprar o alquilar bienes raíces.

Real Estate Venture

Las Real Estate Venture son las constructoras.

Real Estate Development

Dentro del Real Estate Development se incluyen todas las empresas dedicadas a la rehabilitación y reformas. Esta parte del sector inmobiliario es muy amplia ya que abarca desde la reforma de una casa, hasta la rehabilitación de grandes estructuras públicas.

Real Estate Tax

Hace referencia a los impuestos que graban las compraventas, registros y gestiones relacionadas con bienes inmuebles.

Extraterrestrial Real Estate

Cuando piensas en qué es el Real Estate, nunca te imaginarías que incluye propiedades en otros planetas, pero así es. Este concepto engloba todas las propiedades en otras partes del espacio, como planetas o satélites. ¿Has oído alguna vez hablar de las empresas que venden estrellas?

Real Estate Economics

El Real Estate Economics consiste en la aplicación de la economía al mercado inmobiliario, para estudiar su desarrollo, tanto de personas y empresas que participan en él, como de, por ejemplo, materiales de construcción o energías. El objetivo del Real Estate Economics es prever e identificar las tendencias del mercado.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de cosas que se engloban dentro del término de “Real Estate”. Como puedes ver, es difícil responder a la pregunta a “¿Qué es el Real Estate?” en una sola frase, porque engloba muchas cosas diferentes, todas ellas dentro de un sector que está en constante cambio y evolución, especialmente después de la pandemia, que dejó a la vista las debilidades del modelo de empresa inmobiliaria tradicional. 

¿Quieres vender tu piso por una tarifa fija de 3.990€? Haz clic aquí.

¿En qué podemos ayudarte?