que-es-una-fintech-y-por-que-va-a-convertirte-en-propietario

Qué es una fintech y por qué va a convertirte en propietario

03 Agosto 2022

El término fintech viene de la unión de las palabras Finance (finanzas) y Technology (tecnología) y hace referencia a las empresas que aplican las nuevas tecnologías a los servicios financieros. 

¿Qué es una fintech?

Ya desde hace unos cuantos años, las empresas que componen el sector financiero habían empezado a aplicar las nuevas tecnologías en su actividad. Por ejemplo, todos o casi todos los bancos tienen ya su propia aplicación. Estas innovaciones no sólo tienen ventajas para el usuario, facilitándole muchos trámites, sino que también ofrece ventajas a las propias empresas, porque hace sus productos más accesibles, ya que pueden conseguir clientes en cualquier punto del planeta, optimiza los procesos y, en el caso de los bancos, descongestiona también las cajas (la persona que te atiende en un mostrador).

Podemos decir que una fintech es una empresa que usa la tecnología financiera en su actividad dentro del sector financiero, desde bancos a compañías de seguros, pasando por empresas de intermediación financiera, como es el caso de Lemonline Hipotecas🍋

El boom de las fintech

La pandemia movió al sector financiero a llevar esta tecnología al siguiente nivel. Los clientes seguían, por ejemplo, necesitando hipotecas, pero no podían salir de casa.

A día de hoy incluso se está planteando crear asociaciones empresariales exclusivas de fintech, para incentivar la colaboración entre entidades e impulsar su crecimiento. El fintech es un sector en auge y, en España en 2021, ya eran 376 las compañías que lo conformaban.

Comprar un piso sin moverte de casa

Si quieres convertirte en propietario con el sector fintech podrás conseguirlo más rápido y más fácilmente. En Lemonline Hipotecas🍋 podemos ofrecerte:

  • Contratar tu hipoteca desde tu casa: Literalmente, no tienes que levantarte del sofá. Puedes contratar tu hipoteca desde cualquier parte, sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet.
  • Todo tipo de hipotecas: Hipotecas fijas, variables, hipotecas para jóvenes, hipotecas para funcionarios, hipotecas para autónomos. Lo bueno del sector fintech es que el uno de los objetivos es que el servicio se adapte más a ti.
  • Hasta el 100% de financiación: Negociaremos con todas las entidades bancarias para conseguirte las mejores condiciones y el más alto porcentaje de financiación y tú sólo tendrás que limitarte a elegir la oferta que más te guste de las que te consigamos.
  • También puedes comprar tu piso online: ¿Quieres comprar un piso en otra ciudad?¿O quizás tienes poco tiempo para estar visitando inmobiliarias? Bueno, con una fintech el objetivo final es que todo eso no sea un problema. Te conseguimos tu hipoteca, aunque el inmueble que compres sea de otra inmobiliaria pero, si además eliges una vivienda de nuestra cartera, aunarás todo en una sola empresa, online, lo que se traduce en que serás propietario/a en tiempo récord.

¿Quieres olvidarte para siempre de vivir ahogado/a por el precio del alquiler? Pide ya tu estudio financiero gratis.


 

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.

¿En qué podemos ayudarte?