se-puede-vender-un-piso-con-hipoteca-si-y-te-explicamos-como

¿Se puede vender un piso con hipoteca? Sí, y te explicamos cómo

25 Abril 2022

¿Quieres vender un piso para comprar otro y no sabes si puedes vender tu piso porque aún no has terminado de pagar la hipoteca? Bueno, es una situación habitual así que vamos a explicarte los pasos a seguir para vender un piso con hipoteca.

En primer lugar, ¿se puede vender un piso con hipoteca?

Sí, se puede vender un piso con hipoteca y, de hecho, en Lemonline🍋 nos encontramos con vendedores que quieren vender un piso con hipoteca a diario. Pero es importante saber qué posibilidades hay y cuál es la mejor para ti.

Cómo vender un piso con hipoteca

Para vender un piso con hipoteca hay varias opciones.

Cambiar el titular de la hipoteca

Muchos propietarios contemplan como primera opción la subrogación de hipoteca, concretamente la subrogación de deudor, es decir, cambiar el titular de la hipoteca. Y es una posibilidad que tienes que valorar, pero teniendo en cuenta que la subrogación tiene unos gastos extra, y que el banco tiene que aceptar el perfil del comprador. Si el comprador tiene un perfil financiero más “arriesgado” que el tuyo, puede que el banco no acepte el cambio de titular de la hipoteca.

Liquidar la deuda al vender el piso

Otra opción, más sencilla y rápida para vender un piso con hipoteca, es la de saldar la deuda pendiente el día de la firma. Para ello, el comprador tendrá que traer un cheque con la cantidad pendiente de deuda, que se descuenta del precio de venta. Por tu parte, tendrás que avisar con antelación a tu banco de la venta, para que pueda enviar a un representante, que reciba el cheque, y expida el certificado de deuda cero.

Contratar una hipoteca puente

Otra opción para vender un piso con hipoteca si quieres mirar tu nueva vivienda con tiempo, y tienes un buen perfil financiero, es la hipoteca puente. Este tipo de hipoteca te permite aportar como garantía el piso que compres, y el que ya tienes en propiedad y, hasta la venta de este segundo, sólo pagarás los intereses. 

Eso sí, si contratas una hipoteca puente tienes que tener en cuenta que tendrás un plazo máximo para vender tu piso y que, cuando formalices la venta, tendrás que pagar unos gastos por hacer la novación que convierta tu hipoteca puente en una hipoteca al uso. Además, durante el tiempo que sólo pagues los intereses, la deuda pendiente no bajas y, a largo plazo, pagarás más intereses que con una hipoteca habitual. 

Si quieres vender un piso con hipoteca, nuestros departamentos financiero e inmobiliario trabajarán mano a mano para ayudarte a vender tu piso y contratar tu nueva hipoteca. Si quieres más información sobre los servicios de Lemonline🍋, la inmobiliaria sin comisiones, haz clic aquí. 

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.

¿En qué podemos ayudarte?