se-pueden-comprar-casas-embargadas-por-el-banco

¿Se pueden comprar casas embargadas por el banco?

27 Septiembre 2022

Los pisos de bancos son casas embargadas por el banco por un impago de hipoteca, que el banco, por lo general, vende a un precio muy por debajo del precio de mercado, para darle salida lo antes posible y recuperar el dinero invertido.

Las ventajas de los pisos de bancos

Comprar casas embargadas por el banco ofrece algunas ventajas, especialmente para las personas que no tienen un presupuesto muy alto para comprar un piso.

Hemos cerrado la etapa de las hipotecas más baratas de la historia pero, a su vez, el precio del alquiler no deja de aumentar lo que hace que para muchas personas el alquiler no sea una opción que puedan permitirse. En este caso quedan opciones para comprar una vivienda, como es el caso de los pisos de bancos.

Los pisos de bancos son más baratos

La primera ventaja, y la más obvia, es que los pisos en venta de bancos suelen tener un precio más bajo que su precio de mercado porque, hasta que no se vende el piso, el banco no recupera el dinero invertido en el piso, es decir, la deuda pendiente.

Pero, por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que, al comprar pisos de bancos por debajo de su precio de mercado, estaremos haciendo una inversión, porque después, muy seguramente, podremos vender ese piso por un precio más alto que por el que lo compramos.

Es más fácil conseguir una hipoteca 100%

Para comprar casas embargadas por el banco podemos conseguir ventajas en la contratación de la hipoteca, por lo mismo que te comentábamos en el anterior punto, porque el banco es el primer interesado en recuperar el dinero invertido. Para comprar pisos de bancos es más fácil que el banco que tiene ese inmueble en cartera nos ofrezca un mayor porcentaje de financiación, superior al 80%,y pudiendo llegar incluso a una hipoteca 100%. Al final, te estás vendiendo un bien que ya es suyo.

También es posible que, si no necesitas un porcentaje de financiación tan alto, sí te ofrezcan tipos de interés más bajos que el de un cliente que pide la hipoteca para un piso de un tercero. Además, en algunos pisos de bancos, la tasación la paga el banco.

Pueden ser una buena inversión

Como verás en el apartado de las desventajas, una de las más importantes desventajas de la mayoría de pisos de bancos es que están en muy mal estado. Esto puede ser una desventaja a corto plazo porque, en algunos casos, los pisos de banco incluso pueden estar en condiciones que hagan que la vivienda no sea habitable. Sin embargo, si tenemos una visión a largo plazo, puede ser una buena inversión ya que podemos comprar un piso de banco a un precio muy bajo. reformarle y así sacarle más rentabilidad a la hora de venderlo.

Las desventajas de las casas embargadas por el banco

Pero, aunque a priori los pisos de bancos pueden parecer el producto perfecto para quienes no tienen un alto presupuesto, hay cosas que tienes que tener en cuenta.

Algunos pisos de bancos están en muy mal estado

No olvides que las casas embargadas por el banco en algunos casos estaban okupadas, y en otros eran la vivienda de familias que se habían quedado sin recursos y, por lo tanto, tampoco podían mantener la vivienda en buen estado. Muchos pisos de bancos son muy antiguos y no tienen reformas, por lo que puedes encontrarte con que, por ejemplo, tengas que cambiar toda la instalación eléctrica, una reforma que tiene un precio que va desde los 3.000€ en adelante. Otras quizás tienen desperfectos en paredes y/o suelos, lo que puede elevar el precio de las reformas a 15.000€ o más. Por eso, si estás interesado en pisos de bancos, no olvides tener en cuenta que deberás calcular el precio de la reforma y que, en muchos casos, esa reforma no entra dentro de la hipoteca.

Muchos pisos en venta de bancos no se pueden visitar

Los bancos suelen tapiar el acceso a las viviendas embargadas para evitar okupaciones. Y, como puedes imaginar, no pueden quitar el tapiado cada vez que hay una persona interesada en ver el piso, por lo que, a menudo, te tendrás que conformar con las fotos para comprar la vivienda, lo que hará muy difícil calcular el precio de la reforma, si fuese necesaria. Además no olvides que no podrás ver todo lo ocurrido desde que la vivienda se ha tapiado, como por ejemplo fugas o goteras.

Los pisos de bancos son una opción que puedes tener en cuenta si quieres comprar un piso y tienes un presupuesto bajo, pero tienes que tener todos los factores en cuenta. Quizás es mejor decantarte por una vivienda en mejor estado, pero en una zona limítrofe a una gran ciudad, que un piso embargado en el centro de esa misma ciudad.

Infórmate con Lemonline Finance🍋 de cuál es el precio máximo de la vivienda que podrías comprar, para así empezar a buscar con la seguridad de que, el piso que veas, no estará fuera de tus posibilidades.


 

¿En qué podemos ayudarte?