ventajas-de-una-hipoteca-joven-

Ventajas de una hipoteca joven 🍋

13 Octubre 2022

Los datos no engañan, cada vez tardamos más en emanciparnos. La edad media de emancipación en España en 2021 fue de 29,8 años según los datos de Eurostat, mientras que hace 10 años eran 28,5 años (estando en plena crisis económica). El precio del alquiler no ha parado de subir y los sueldos se han quedado estancados lo que acaba por hacer muy difícil ahorrar para la entrada de un piso. En este panorama nació un nuevo producto financiero, la “hipoteca joven”.

Qué es una hipoteca joven

Una hipoteca joven es una hipoteca que ofrece unas condiciones especiales a personas que tienen como máximo 30 o 35 años, dependiendo de la entidad, para favorecer el acceso a la vivienda. Las hipotecas jóvenes pueden ofrecer varias ventajas:

  • Un mayor porcentaje de financiación: Una hipoteca joven puede ser la opción para conseguir un porcentaje de financiación por encima del 80% llegando incluso al 100%.
  • Un mayor plazo de amortización: Teniendo en cuenta que si sumas el tiempo que tardas en devolver la hipoteca a tu edad, todo en conjunto no puede superar los 75 años,  si tienes menos de 30 años puedes acceder a una hipoteca a 40 años así que la cuota mensual sería más baja. Y, si gracias al ahorro que te permite cambiar el alquiler por una hipoteca, ahorras puedes amortizar el capital por adelantado para reducir el tiempo de devolución.

Las bonificaciones de la hipoteca joven

En algunas comunidades autónomas existen bonificaciones para las personas jóvenes que compran una vivienda. Por ejemplo, en Cataluña el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) general es del 10% pero para los menores de 32 años que compran su primera vivienda y cumplen ciertos requisitos, existe una bonificación del 5%, o en Andalucía y Canarias existen reducciones tanto en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, como en el ITP para jóvenes que cumplen ciertos requisitos.

Ayudas para la compra de vivienda joven

Dentro del Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025, se creó un Programa de ayuda a los jóvenes en el que, además de ayudas para el alquiler, se aprobaron ayudas para la adquisición de vivienda joven. 

La ayuda para la adquisición de vivienda es de hasta 10.800€ con un límite del 20% del precio de compra, que no puede superar los 100.000€.

Consigue tu hipoteca joven de la mano de un bróker hipotecario

Uno de los grandes obstáculos para conseguir un porcentaje de financiación superior al 80% es no conocer el mercado, ni las especificaciones. Por eso, contar con la ayuda de un/a profesional puede marcar la diferencia entre conseguir o no comprar nuestra primera vivienda. ¿Qué te ofrecemos desde Lemonline Hipotecas🍋 ?:

  • Un estudio inicial gratuito y sin compromiso: Con el que no sólo podrás saber las condiciones que podrías conseguir, sino que te diremos cuál es el precio máximo que puedes permitirte sin sobreendeudarte, y teniendo en cuenta todas las variables, incluyendo los descuentos y ayudas, y los gastos de tu hipoteca.
  • Negociamos por ti: Una vez ya conocemos tu perfil, contactamos a las entidades que sabemos que se ajustan más a lo que necesitas y negociamos con ellas para conseguirte las mejores condiciones. Además, gracias a nuestros convenios con más de 20 entidades, podemos conseguirte condiciones preferentes.
  • Una vez has firmado la FEIN nos coordinamos con la parte vendedora para cerrar una fecha de firma.
  • Nos aseguramos de que todo está listo para la firma.
  • ¿Ya has firmado tu hipoteca pero tienes alguna duda? Seguimos a tu disposición.

Pide ya toda la información sobre tu hipoteca joven y empieza a planificar la compra de tu primera vivienda haciendo clic aquí.


 

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.

¿En qué podemos ayudarte?